top of page

Hábitos de año nuevo

Que sean para toda la vida.


ree

Todos terminamos el año con muchos planes y expectativas para el próximo. Pero al pasar los días como que se nos acaba la gasolina, han pasado 20 días del 2021 y lo mas importante es evaluar que hábitos hemos abrazado y nos llevarán a alcanzar aquellas metas que nos propusimos al cerrar el año anterior. Quiero decirte que no es fácil, pero si realmente quieres crecer, debes poner de tu parte.

Algunas de las cosas que durante años me he propuesto abrazar para perseguir los sueños que Dios me ha entregado y que con cariño quiero compartir contigo.


1- Una actitud de gratitud

En ocasiones las cosas no serán como esperamos, pero debemos agradecer por lo que tenemos, esto nos abrirá puertas y nos mantendrá centrados ¿Por qué cosas agradeces estos días del año?

Solemos decir que somos agradecidos, nadie va por la vida diciendo que es un ingrato. Pero si somos honestos, algo que caracteriza a nuestra generación es una cultura de ingratitud. Damos por hecho que debemos tener siempre comida en la mesa, el ultimo celular, la mejor ropa, amigos que nos amen y cero problemas. ¿Poco realista? Sí ¿Actuamos de esa manera? Sí. ¿Cuándo fue la ultima vez que diste gracias por la cama que tienes? ¿tu cuarto? ¿tus amistades? ¿tu trabajo? ¿tu salario? Somos tan afortunados por todo lo que tenemos, la posibilidad de que estés leyendo este blog desde tu Smartphone habla de ello. Mira tu closet y da gracias, tenemos mucho mas de lo que necesitamos. El sentirnos afortunados por lo que gratuitamente recibimos nos prepara para recibir más, ya que no actuamos con las manos llenas, sino que la gratitud nos enfoca en que el mundo es mucho mas grande que nosotros. Si hay algo que puedes hacer hoy, es dar gracias por donde estas, aunque no sea el lugar donde desees quedarte.


2- Amor por el trabajo


Lo que haces a diario es una bendición, el trabajo es un regalo del cielo. Muy a menudo pensamos que es una carga, pero la realidad es que nos da este sentido de utilidad, de pertenencia y de crecimiento. Quizás no tengas el trabajo soñado, pero puedes ser fiel en todo lo que puedas. La excelencia con la que realizamos todas las cosas nos capacita para nuestra próxima temporada. No puedes ser promovido cuando no haces las cosas con amor. No se trata de si su jefe o compañeros de trabajo lo “merezcan” se trata de tu esencia. Nadie es puesto sobre mucho sin desarrollar responsabilidad, humildad y pertenencia en lo primero que le fue entregado. Si no estas feliz donde estas quiero que te preguntes ¿he hecho todo lo que puedo para servir? ¿he explotado todas mis capacidades para el crecimiento de mi lugar de trabajo? ¿He actuado con excelencia y honra? ¿He dado lo mejor de mí? Si sientes que no hay donde mas puedas crecer y que necesitas una “maceta” más grande para que tus raíces se extiendan; entonces es el momento de tocar otras puertas. No te estreses si no se abren, Dios la abrirá en el tiempo oportuno.


3- Cultivarte


Añade a tu rutina cosas que ames, que te ayuden a crecer y te inspiren. TU NO ERES UNA SOLA FACETA, todas las áreas de tu vida merecen y necesitan atención. Saca tiempo para descubrir aquellas cosas que componen tu alma. No es obligación de nadie abonar tu alma mas que tuya.

¿Qué cosas nuevas has probado en 20 días?


4- Recárgate


Es normal sentir cansancio. La cuestión es que haces con ese cansancio. Aprende a descasar y a recargarte, disfruta tu familia, escucha buena música, sal a caminar.


5- Espíritu de aprendizaje


Quien deja de aprender deja de crecer. Todos los días puedes aprender algo nuevo, alimenta tu curiosidad. Lee, pregunta, pide que te enseñen. Yo soy super intensa con la idea de aprender cosas nuevas, siempre estoy intentando una nueva técnica, nuevos colores, nuevos retos. No sabrás que tan lejos puedes llegar sino te lanzas. Solo danto pasos descubres todo el potencial que hay en ti.


6- Abrazar el gozo


El dolor llegará. Abraza el gozo, retenlo contigo. Escoge sonreír, aférrate a que Dio esta contigo en las temporadas mas oscuras. Una cultura de risas a diario, de celebrar las pequeñas victorias. Recuerda que el gozo no es un estado, es una parte de tu carácter.


7- Puentes de reconciliación


Si hay algo en lo que debemos crecer este año es en ser puentes para acercarnos a otros, se intencional en restaurar lazos, cuidar relaciones, cultivar amistades y siempre abogar por la unidad.

Lo que nos hace mas débiles es perder energía intentando competir.


8- Sueños ajenos como propios

La gente así es un hit. He tenido el privilegio de conocer personas tan abnegadas que me retan un montón, que abrazan los sueños de los demás como si fueran suyos y esa gente es bella. Dios los bendice, les abre puertas, están llenas de gracia. Es que quien no es egoísta esta preparado para la grandeza. Esto simplemente demuestra el amor al prójimo como a nosotros mismos, y solo un corazón cerquita de Dios puede amar de esta manera. Menos envidia y más servicio.


Quiero ser intencional durante todo este año en cultivar estos hábitos, creo que abren puertas, preparan tu carácter y bendicen nuestras vidas.

Si hay alguno que te gusto, házmelo saber.



Con cariño


Jilary con J


 
 
 

Comentarios


© 2025 por Entre Nosotras Project.

bottom of page