top of page

LA GARANTÍA

¿Cual es la certeza de un amor que permanece? un blog inspirado en aquellos que le temen a la incertidumbre.


ree

No conozco a nadie más exigente que mi persona, al menos en el tema de las relaciones, cosa que con el tiempo Dios, los procesos, la vida y las amistades han sabido tratar conmigo; además de muchos amores fallidos o al menos unos cuantos, llegue a la conclusión que solo hay un camino; escuchar muchas historias de parejas también me ayudado un poco para aclarar el panorama mucho más allá de las películas de Disney. Sin más preámbulo entremos en materia.

Te puedes casar con el hombre o la mujer más despampanante del universo, puedes tener la alegría encarnada, o la gracia en su mejor empaque; quizás una persona de portada de revista, tal vez el más inteligente, el más atlético o el mas talentoso, de pronto una persona super emprendedora y realista, puede que estés buscando un soñador imparable y supongas que al encontrarle el cuento acabara bien, pero yo creo que siempre existe un sinsabor que te hace sospechar que las cosas terminaran mal o en una sociedad consumista donde todo es efímero se siente cierto recelo al comenzar una relación; las preguntas que retumban en nuestras mentes son ¿y si elijo mal? ¿si me equivoco? ¿si luego cambia de idea? ¿si más adelante no es suficiente? ¿sino soy suficiente? ¿si existe alguien mejor? Y podría escribir un millón; pero la cuestión no son estas preguntas, dado que solo existe una respuesta y una sola pregunta que lo engloba todo ¿Cómo estar realmente seguros? Creo que soy la menos indicada para escribir este artículo, sin embargo, quiero atreverme a confesar algunas cosas que he aprendido a lo largo de los últimos años, pueden sonar un poco idealistas, tal vez locas o quizás un poco fantasiosas, pero si las piensas con calma, lentamente te darás cuenta de que no es tan descabellado, ni tan de cuentos.


Conocer una persona siempre implica un riesgo, además de que las personas somos cambiantes, creo que soy fiel testigo de ello, de pronto odias con todas tus fuerzas el huevo y 10 años después ¡puf! No puedes desayunar sin ello; quizás cuando lo conociste era un príncipe, el mas compasivo, el mejor papá, el mejor amigo, pero 20 años después te cambio por otra persona y no lo entiendes ¿cómo es posible? Créeme, se puede dormir toda la vida al lado de alguien que desconoces; o tal vez eres de los más sensatos y calculadores, que tendrán un noviazgo largo porque hay que conocer todo, y en parte es un buen consejo, pero el corazón del hombre es engañoso y puede que te conviertas en la CIA, esperes mil años, pero esto tampoco te dará la mayor certeza.

Cuándo buscas el amor… ¿Realmente que buscas? ¿Ser aceptado? ¿amado?

Yo creo que constantemente estamos mirando las cosas equivocadas, si se viste bien, si tiene el peso ideal, si se maquilla o no lo hace, si tiene carro o sino, que lugares conoce, donde estudio, si es bonito o feo, sabiendo que la piel se arruga, el cabello se cae, las estrías llegan y físicamente todo cambia; cuando los amores que permanecen son aquellos que se fundamentan en el verdadero amor y no en el ideal, son los que nacen en el desinterés de las cosas banales y que realmente se desarrollan en el querer escudriñar el alma; a que ¿te motiva esa persona? ¿Puedes ver el mundo a través de sus ojos? y si no puedes o no lo deseas, por favor mejor no lo hagas, en el momento que el futuro deja de ser una posibilidad, es allí donde estas a tiempo para dejar ir, así que por favor no esperes que sea demasiado tarde, porque donde no hay certeza tarde que temprano habrá abandono, dejadez, simpleza y rompimiento, si las cosas te desalientan por favor, aléjate; tienes que estar sumamente convencido que quieres aprender a mirar desde su perspectiva por lo tanto, estas son las cosas de las que te debes enamorar, que no son pasajeras, que vienen con nosotros y que sin importar el pasar de los días, la distancia, el dolor o las pruebas permanecerán. Debes olvidarte del que dirán, deja de buscar una persona que se vea perfecta en las fotografías, y busca a alguien que se vea perfecta en tu futuro, porque si solo piensas en el presente, estas sembrando para lo pasajero, pero quien busca un amor real, construye para las tempestades que aun no se ven a la vista, la única garantía que tienes es que descubras cada detalle de su alma y que te construyas un lugar en su corazón y mientras lo haces asegúrate de estar en sintonía con la otra persona, que desean y velan por las mismas cosas, porque el amor real no se ciega sino que ve con cordura, es triste cuando uno de los dos esta mas enamorado, porque se negó a ver la realidad y nada duele mas que estar enamorado solo.

Así que atrévete aprender 20 cosas que solo ves en esa persona, y para esto necesitaras tiempo, observación, compañía, cariño, necesitaras preguntar y leer entre líneas, tendrás que meditar en las noches y escuchar con profunda atención, solo se requiere de todos tus sentidos en el lugar correcto, y esa será la garantía de que no las buscaras en nadie más, porque solo habrá un lugar correcto para hallarlas y si lo haces bien, si te dejas deslumbrar por la grandeza del corazón, no tendrás tiempo siquiera de preguntártelo; asegúrate de saber cuáles son las líneas que mas ama, cuales son los libros que le inspiran, asegúrate de conocer su fragancia favorita, y de crecer juntos, asegúrate de conocer sus gestos y sus miradas, asegúrate de querer asegurarte, porque en el momento que titubees es porque estas dejando de ver lo importante, justo en ese momento deberás recordarte porque empezaste. Pero sobre todo, mira sus defectos y conoce sus historias, escucha las cicatrices aunque no hablen, mira fijamente su pasado y prométete que no lo usaras en su contra, recorre cada espacio de su mente, has las preguntas mas lógicas y las mas ilógicas, construye frases que sean propias y que no puedan ser escritas en ningún otro libro jamás, dedícale poemas que nacen en las noches, dale de ti, porque el amor requiere entrega, pero no migajas, sino de una manera abierta, honesta y deliberada, porque quienes se entregan completamente son aquellos que permanecen juntos, pues se pertenecen. Esa es la garantía, que siempre llevaras contigo un pedazo de esa persona, porque los momentos que nos transforman al lado de alguien ya hacen parte de nosotros y eso es irremplazable.

Asegúrate que esa es la voz, la sonrisa, las carcajadas que quieres escuchar por el resto de tu vida, que es la mente que quieres descifrar, que es la persona que quieres para tus hijos, asegúrate de pensar en esa persona en todas sus facetas y al pensarlo simplemente deleitarte, asombrarte; asegúrate de estar viendo en la dirección correcta, por favor piensa si es quien te reta, quien te contradice, pero al mismo tiempo te hace feliz, tal vez no sea igual, quizás hayan un montón de contradicciones, pero si al final del día es todo lo que pediste y mas ¿Qué esperas? No busques a alguien que encaje con tus estructuras, pero que pinte de colores tus sueños; que sea la persona con la que el resto del mundo deja de existir, que carga consigo el universo entero, que esta llena de creatividad y que cada día está más viva que el día anterior, que hace de cada segundo emocionante, que puedes admirar porque está en constante crecimiento, que te muestra cosas nuevas y que indudablemente no se parece a las demás, por favor no busques una copia, la garantía está en alguien que se inmiscuya en tus sueños y que este sumamente comprometido en hacerlos realidad contigo, alguien que quiera sostenerte al caer, que ame verte brillar, que te espere pacientemente, cuidadosamente. La garantía está en no encontrar alguien perfecto, pero si alguien sumamente real, que no te ignore y que te haga parte de su vida, que desee contarte cada cosa y que no actué como si hubiesen ciertas partes de su existencia a las cuales tu no perteneces; porque esas brechas crecerán con el tiempo y llegara el momento donde sentirás que no eres de allí, y dolerá.

Pero todo lo anterior será basura si no encuentras una persona leal a sus convicciones, porque muchas cosas pueden cambiar, pero una convicción que nace del espíritu permanecerá para siempre.

Una persona leal a sus convicciones

Debes encontrar a alguien que sabe en qué cree y porque lo cree, alguien que no se tome las cosas a la ligera sino que tenga firmes los fundamentos de su existencia, que sepa cuales son las cosas no negociables, porque alguien que ame la verdad, jamás se atreverá a negarla, por lo tanto permanecerá en las verdades que te dirá, alguien que cree en el amor, conoce que es un sentimiento mas allá de si mismo, por lo tanto lo extenderá cada vez que sea necesario y aun cuando no; alguien que tiene la convicción de estar contigo, no por emociones, sino por una profunda relación con Dios, será una persona que permanecerá, porque su pacto no es solo hacia ti, es hacia Dios. Así que la única y fiel garantía, es enamorarte de alguien que realmente ame a Dios, que su fe sea sincera y que su amor por el genuino, esto solo lo sabrás haciendo la oración mas atrevida de todas “Señor, revélame su corazón” una vez tu hagas esta oración tienes la certeza que sin importar que suceda, lo que Dios hablara será mas real que lo que cualquier mortal pudiese decir, será mas honesto que aun lo que esa persona podría prometerte, porque será una revelación directa a tu corazón, que sobrepasa los limites de espacio y tiempo, y de una convicción así, nadie se puede librar. Así que la única garantía es tener la certeza del cielo.

“OFRECES UN AMOR REAL O CHIVIADO”

Cuando adquieres un producto y te entregan la garantía, te la dan con el fin de que puedas hacer reclamos, o si este tiene algún defecto de fabricación se te haga una devolución, pero en el caso del amor la única garantía es que no hay garantía, no se puede tener un plan B, ni plan de escape, no puedes empezar una relación con la intención de fracasar, no puedes escoger a alguien y seguir mirando si hay mejores peces en el mar, es una decisión consciente, no se hacen devoluciones, ni desembolsos, pero también la garantía es la evidencia, de un producto genuino, bien trabajado, de excelentes condiciones, algo chiviado jamás tendrá garantía, por lo tanto la garantía está en ti, en el deseo genuino de amar mas allá de las imperfecciones, en el anhelo de acompañar, cuidar, esperar, de permanecer y descubrir el tesoro que existe solo en el alma de esa persona.

Te aseguro, que cuando llegues, yo seré tu garantía.

Con amor,

Alma artesana.

 
 
 

Comentarios


© 2025 por Entre Nosotras Project.

bottom of page