RE- LA- CIO- NES
- Jilary Castro
- 20 may 2018
- 3 Min. de lectura
Al dejar que las personas se acerquen, conocerás la riqueza que reside en ti.

¿Por qué será que las relaciones son tan complicadas? No hablo solo de una relación meramente amorosa, hablo de cualquier tipo de relación; por algún extraño motivo siempre terminan en caos y discusiones; no conozco la primera persona que pueda decirme que jamás ha tenido una pelea, desacuerdo o disputa con alguien que es cercano, cabe aclarar que este tipo de situaciones solo se dan cuando las personas están mas cerca de nosotros, porque es allí donde pueden conocer nuestras debilidades y nuestros pies de barro, (esas cosas que siempre estamos intentando ocultar, o que no son tan agradables de nuestro carácter) desde la distancia todos parecemos interesantes o amargados, sea cual sea la posición, solo descubriremos con certeza la esencia de una persona en el acercamiento.
Tanto es así que siempre estamos intentando actuar como no somos, y cuando nos sentimos vulnerables construimos murallas impenetrables para que no puedan lastimarnos. Las personas que realmente nos aman no son aquellas que nos alaban o admiran, son aquellas que al ver lo peor de nosotros siguen pensando que somos increíbles, pero para que esas personas lleguen tenemos que permitirnos ser, es decir debes dejar de fingir y actuar como realmente eres, cuando estamos inconformes con quienes somos entonces siempre tenemos la idea de que seremos rechazados, porque creemos que no seremos suficientes; pero te digo un secreto ERES SUFICIENTE. Debes confiar en que eres más oro que barro. Aunque siempre habrá un poco de barro, al menos por ahora.
Debes confiar en que eres más oro que barro.
Te animo a que en este tiempo puedas dejar que las personas se acerquen y que tu puedas acercarte, no tengas prejuicios, porque de la misma manera que piensas que quien se acerca te rechazara, tienes temor a conocer a otras personas, es que esa leve sospecha que siempre tenemos acerca de los demás, es realmente de nosotros mismos, sospechamos de otros des nuestros temores. Deja que se acerquen, si se te ha de romper el corazón conozco a alguien que los hace de nuevo, recuerda que todas las rosas tienen espina y que en cada momento de belleza hay algo de dolor, deja de poner expectativas sobre otros difíciles de cargar y deja que se acerquen tanto a ti que te descifren, pierde el temor a ser criticada, denigrada o rechazada porque tu valor no lo dan los otros, no viene de afuera, quien sabe quien es, se mantiene firme ante cualquier tormenta.
Solo crecen aquellos que deciden ser confrontados, solo crecen aquellos que deciden ser vulnerables.
Deja que otros vean la grandeza que reside dentro de ti, déjanos ver el legado que tienes, deja que otros se sorprendan por lo que tienes para ofrecer y crece en compañía de otros, pero también deja que vean tus fracasos, tus dolores, tus rarezas, tus sueños, tus frustraciones, tus ideas locas, tu ser de domingo en la tarde, la persona que eres cuando tienes hambre o sueño, dejan que vean como bailas bajo la lluvia, que descubran tus carcajadas mas extrañas, deja que te miren tal cual eres y cuando eso pase, créeme que nadie se sentirá decepcionado, porque de una persona real nadie se decepciona.
Y aunque cuando estamos más cerca es más difícil, también es mas gratificante. Como diría mi profesor de natación “Te duele, entonces lo estás haciendo bien” Cada vez que las cosas se compliquen en una relación, de cualquier tipo, respira y piensa :¿Qué puedo aprender? recuerda las cosas que hacen valiosa a esa persona, y también piensa que esa situación te hará crecer
Por eso quiero retarte un poco:
¿Quién es esa persona que intentaste alejar cuando sentiste que invadió demasiado?
¿Quién es esa persona a la que siempre has querido tener cerca? Ánimo, invítala a salir
¿De quien te decepcionaste cuando viste que no eras como imaginabas? Dale otra oportunidad, quedarte es una manera de tener fe en su crecimiento, esas son las personas a las que debemos inspirar a romper sus barreras y a descubrir quienes son realmente.
Recuerda siempre que TODOS cometemos errores y el verdadero amor se evidencia, cuando a pesar de haberlo visto todo, decidimos quedarnos.
Así que por favor.
Quédate



Comentarios