¿Y si el chico que Dios tiene para mí no me gusta?
- Entre nosotras Project
- 20 oct 2024
- 3 Min. de lectura

Una de las preguntas más honestas y profundas que muchas nos hemos hecho es: "¿Qué pasa si el chico que Dios tiene para mí no me gusta?" A veces, esta preocupación surge cuando nuestros pensamientos sobre el amor no se alinean con lo que creemos que Dios quiere para nosotras. Pero hay algo que siempre debemos recordar: Dios nos conoce mejor que nadie y no va a darnos algo que no nos hará felices. Él te ha diseñado, conoce tus deseos y no se va a equivocar con la persona adecuada.
Dios no te va a dar a alguien que no te guste. ¡Todo lo contrario! La persona que Él tiene para ti será alguien que te atraiga física, emocional y espiritualmente. Puede que a veces te sorprenda, pero Dios no te está "castigando" con una relación que no desees; más bien, te está preparando para una relación que te bendecirá de maneras que ni siquiera puedes imaginar. Y esto incluye una atracción genuina y amorosa. Es decir, amiga vas a querer besarlo.
A veces pensamos que sabemos exactamente qué nos gusta o qué necesitamos, pero puede ser que nuestras elecciones estén basadas en heridas del pasado o inseguridades. Hay momentos en los que elegimos desde el trauma o desde un lugar de miedo, y no desde el amor y la sanidad. Dios, por su parte, no te va a dar una relación que sea producto de esas heridas, sino una relación que realmente sane y haga florecer lo mejor de ti. También se que muchas dirán Dios no elige por mi, yo elijo, pero en mi opinión personal prefiero creer que soy guiada por él en todo, incluso en la segunda decisión mas importante de la vida. Si creo que Dios puede presentarte a alguien que dirás: Wow, es mucho mas de lo que pedí.
Recuerda que Dios tiene un plan perfecto y te conoce mejor de lo que tú misma te conoces. Como dice la Biblia en 1 Corintios 13:13, "Y ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Pero la mayor de ellas es el amor." El amor que Dios te tiene es tan grande que te va a dar una relación basada en el verdadero amor, donde te sentirás segura, amada y valorada.
Por eso, cuando te encuentres preguntándote si esa persona que Dios tiene para ti te atraerá, confía en que Dios conoce los deseos de tu corazón. No te preocupes pensando que no habrá atracción o que no será lo que esperas. Dios quiere lo mejor para ti, y la persona que Él ha preparado será alguien que no solo te atraiga, sino que te hará sentir querida y segura en todas las áreas. (Eso incluye la sexual y no tendrás que probar antes de casarte)
Así que, si hoy te preguntas si el chico que Dios tiene para ti no te gusta, recuerda que Dios es quien mejor sabe lo que necesitas y lo que realmente te hará feliz. Al final, su plan siempre es mejor que el nuestro. También quiero recordarte: Hazte preguntas difíciles, ¿no te gusta o solo tienes miedo?¿No te gusta o solo es distinto a lo que conoces?¿No te gusta o simplemente te estas dejando llevar por los comentarios de la gente?
La honestidad es un buen camino para entendernos y conocernos.
Con amor
Entre nosotras Project