Otra vez soy Lea # 2
- Jilary Castro
- 25 ene 2018
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 8 may 2019
Para aquellas que deben recobrar la fe en el amor...
¿Haz sentido alguna vez que las historias de romance no son para ti? o ¿Que eres el imán a la felicidad ajena? o ¿Qué por más que lo intentes las cosas no se te dan? Este post te puede ayudar.

Si no leíste el post anterior, te vas a perder un poco, así que te animo a hacerlo.
Después de escuchar la conversación de su padre con aquel chico guapo que había llegado a su casa, solo puedo imaginar lo devastaba que estaba, había visto el coraje con el que este hombre le había dicho a su padre que lucharía por su hermana, el iba a trabajar hasta merecerlo, vale resaltar que este hombre era un hit en todo el sentido de la palabra, y me imagino a Lea viéndole trabajar, jugar con los niños, durante 7 años lo observo, me imagino que ella paseaba cerca de el tal vez intentando que la notara, cuando hacían salidas con la familia ella trataba de inmiscuirse en sus pensamientos, pero el corazón de este caballero ya tenia nombre y apellido y no había nada que ella pudiera hacer al respecto por mas fuerte que lo intentara, (necesitamos mas chicos que amen con este nivel de intensidad)
He visto de primera mano, chicas obsesionadas por ser notadas, decididas a metérsele por los ojos a un chico, yo creo que todas conocemos por lo menos una y si no empieza a sospechar que eres tú, porque en su mente esta la idea de que tiene que ser él o ningún otro, o tal vez unas que guardan la esperanza de que un día si… y pasan los años y ese día no llega, pero ellas están allí paradas, estancadas, haciendo maromas y piruetas para llamar la atención, pero nada sucede, porque el corazón de ese chico le pertenece a otra y entre más rápido lo aceptes, más rápido progresaras. Si tu dices no soy así, déjame darte algunos ejemplos, Lea se había convertido en una acosadora ¿Por qué lo sé? Porque no soy muy distinta a ella, así que si Lea viviera en nuestra época, es aquella que lo sigue en todas las redes sociales, revisa su perfil 5 o 6 veces al día, (si lo haces más de allí te recomiendo ir al psicólogo o tal vez psiquiatra), es aquella que frecuenta los lugares que el visita, para que parezca un encuentro casual, seria la Lea que le escribe mensajes “accidentales” con el animo de llamar la atención, es aquella que batalla contra sus barreras, que saca información de sus amigos, que intenta echarse el bolsillo a su familia, que desea ser el centro de atención de su vida, que se mejora a si misma con el animo de conquistarlo, es la que hace una investigación resuelta de sus gustos, de lugares, sueños e ideas y se apropia de ellos con el fin de que el vea en ella el amor de su vida, es la que hace la tarea completa, es la que se propone a pertenecer a su vida y hacerlo pertenecer en la suya aunque no haya espacio, es la que vive rogándole a Dios que ese sea, sin importar por encima de quien deba pasar, es así como la fanática loca, la que hace lo posible e incluso lo improbable con tal de ganar su corazón, pero querida, no importa que tan fuerte luches y batalles, aprendas y estudies, para ganar su corazón, si en verdad necesitas cambiarte para que te amen, estas perdiendo mucho mas de lo que podrías ganar, suena exagerado, pero son casos de la vida real, le paso a lea, te puede pasar a ti.
Lea decidió que, si no podía tener lo que quería, pues entonces lo tomaría, he aprendido de primera mano que esta no es una acción responsable y mucho menos correcta, por eso quiero que te sumerjas en esta escena loca que aparece en mi mente cada vez que pienso en esta boda. Han pasado 7 años, Jacob a luchado por el amor de su vida y no es lea; ya es tiempo de la boda y sucede lo siguiente:
"Allí están, Labán y Lea en la cocina. Su padre le está diciendo lo preocupado que esta por ella. - Si la situación sigue así Lea, jamás me darás nietos, creo que es tu única oportunidad, hija- Dijo Labán
-Pero no me parece correcto - Respondió ella, con lágrimas en los ojos.
-No se trata si es correcto o no ¿Acaso te quieres quedar sola? mira que ya todas tus primas y amigas se casaron. Piénsalo esta noche y mañana me cuentas."
O tal vez fue todo lo contrario, quizás fue Lea la que armo todo el plan y le dijo a su padre que no era justo que su hermana se casara primero, tal vez fue ella quien decidió meterse en una vaca loca que la haría llorar, porque son nuestras decisiones las que nos ponen en aprieto, no es Dios quien nos coloca en situaciones de sufrimiento con el fin de vernos llorar, donde Dios te pone hay crecimiento y no frustración, sea como sea, la Biblia no nos cuenta como se armó el plan, pero lo que si podemos saber acerca de esta historia, es que ella acepto estar en una relación donde siempre sería la segunda, por el miedo a esperar ser la primera.
Siempre sería la segunda, por el miedo a esperar ser la primera.
Cuando el temor se convierte en tu aliado de allí todo va cuesta abajo, así que si quieres saber como termina te animo a leer el próximo post.



Comentarios